jueves, agosto 31, 2006

Sin comparación

Estos días se está disputando el Mundo Basquet de Japón. No salgo de mi asombro cada vez que leo cosas como: "El heredero de Jordan, LeBron James...". Me saca de quicio. ¡Qué poco respeto por el jugador más grande de todos los tiempos! Soy un ferviente admirador y seguidor de MJ, en su etapa de los Chicago Bulls. Comencé viendo sus partidos por la 2 de TVE. Posteriormente siempre estaba mendigando a amigos que me grabasen sus partidos por Canal +. No hay otro igual, ni lo habrá. Me parece que tienen muy poca memoria o muy poco conocimiento esos periodistas que se atreven a poner el nombre de su majestad del aire al lado del de otros jugadores, como en este caso. Jordan sólo hay uno, es incomparable e irrepetible. Es simplemente el mejor. Por muy bueno que sea LeBron, que no pongo en duda, nunca llegará a igualar a Jordan. Sólo jugadores como Jordan han hecho de la NBA y del baloncesto el deporte más espectacular y seguido del planeta. Esta claro que James es aún joven, que puede mejorar en muchos aspectos, e incluso mejorar algunos de los récords y promedios del 23 de los Bulls. Me parece bien, los records están para romperlos. Pero Jordan era mucho más. Su elegancia, su superioridad, su tranquilidad, su confianza, su carisma, su liderazgo, su respeto por los rivales, su estilo....son tantas cosas las que le faltan a estas nuevas estrellas de la NBA. Niños ricos alos 19 años, que ya en el instituto firman contratos multimillonarios. No tienen respeto por los rivales ni por el deporte. Sólo juegan para lucirse y firmar más contratos publicitarios. Sí, de acuerdo, el propio Jordan fue el primero en cobrar más por publicidad que por jugar al baloncesto. Pero muchas veces demostró respeto por su profesión, e incluso que había cosas más importantes que los anuncios, que ser la estrella, que ganar siempre, que lucirse...Recordad que se retiró tras el asesinato de su padre. En fin, no quiero extenderme mucho más, sólo me gustaría que no se siguiese cometiendo el error de comparar cada nueva estrella de la NBA con Jordan. No es posible. Además me da la impresión de que el nivel de la NBA ha bajado. Muchos europeos, sí, tal vez demasiados, que con tener algo de altura alcanzan la mejor liga del mundo. Muchos de esos jugadores no tendrían cabida en la liga de los 90 y los 80, la liga de Larry Bird, Magic Johson, Jordan, Barkley, Olajuwon...de los jugadores del único Dream Team, y tantos otros.

2 comentarios:

muti dijo...

Ya que parece que este es el primer comentario en tu blog... voy a estrenarlo criticándote un poco, ya que, me parece indignante que en este artículo te hayas "olvidado" de mencionar al único jugador capaz de hacer "sombra" a M. Jordan y no es otro que..... YO!!! Dikembe Mutombo!!! jejeje UN ABRAZO AMIGO y enhorabuena por este blog en el que nos encontraremos más de una vez.
ÁlvaroEP

ÓSCAR G.SOTO dijo...

Gracias Muti, jejejeje, tranqui, no se volverá a repetir ese error, te lo prometo, lo subsanaré en las sucesivas ocasiones!
un abrazo, gracias!!!