jueves, agosto 31, 2006

Basquet Vs Fútbol

Mañana es el gran día del basquet. De la ÑBA, como decimos por el trabajo. Esperemos que después venga otro día más. Tenemos un duro rival en Argentina, son jugadores duros, muy competitivos y con mucha calidad. Si nosotros tenemos a Pau, no es menos Manu Ginobili. Les habría costado a los Spurs conquistar el anillo de la NBA sin él. Pero la verdad es que, dentro de lo normal, estoy tranquilo y confiado. ¡Qué poco se parece este sentimiento al del fútbol! Estos días también andan por Las Rozas los jugadores de la selección de fútbol. ¡Los mismos cabrones de siempre! (como comentamos en la redacción recordando la célebre frase de J.B. Thoshack)
Los mismos jugadores que la cagaron en el Mundial, los mismos (léase Raúl, Salgado, Marchena, Albelda y alguno más) que también nos desilusionaron en el Europeo de Portugal o en el Mundial de Corea y Japón. A eso le añadimos el mismo entrenador, un pasado y desquiciado Luis Aragonés, y el mismo presidente (qué decir más de Villar!!!). Muy dura se presenta esaclasificación para el próximo Europeo. Los próximos rivales son nada más y nada menos que Luxemburgo e Irlanda del Norte. y digo duros, porque, visto lo visto, no merecemos otra cosa. Ya lo pudimos ver en Islandia. En fin, ¿a quién le interesa ya esta selección?, ¿a quién piensan volver a engañar e ilusionar para nada?. Más, si cabe, cuando la única novedad es Borja Oubiña(celtiña para más inri).
Pero, ¿a que suena bien este quinteto?: Pau Gasol, Garbajosa, Jiménez, Navarro y Calderón.
A años luz. Otra cosa que les diferencia, y mucho, de los futbolistas es su humildad y cercanía. Ves a los futbolistas en sus ferraris y audis, y pasando de todo. Para hablar con ellos hay que pasar por su jefe de prensa, que te da cita para el mes que viene, porque está muy liado en su hora y media de trabajo diario. Pau te atiendo todo el tiempo que sea necesario, sin poner mala cara ni mirarte como un bicho raro. En fin. Mañana todos con España, porque éstos chavales si que se lo merecen y nos van a dar una alegría.

No hay comentarios: