martes, diciembre 19, 2006

La casa blanca de los líos

En el Real Madrid raro es el día que no pasa algo. Cuando no sale su presidente insistiendo con fichajes imposibles, o títulos inalcanzables, es algún jugador el que la monta. Lo último ha sido esas sospechosas bajas de Cassano y Diarrá para el próximo encuentro de liga (mañana miércoles) ante el Recreativo de Huelva. Fabio Capello ha dejado fuera de la lista a ambos jugadores por, supuestamente, sendas sobrecargas en los aductores, según el parte médico. Todo esto horas después de la emisión de las ya famosas imágenes de la conversación entre ambos jugadores, suplentes ante el Espanyol. Esa es la versión oficial, la supuesta lesión. Pero Capello lejos de confirmar el tema, ha enviado un claro mensaje a Diarrá esta mañana en rueda de prensa, lo cual nos hace sospechar más que la decisión es más técnica que médica. Lo de estos dos jugadores es increible. Diarrá ha sido titular los últimos 16 partidos, con un rendimiento más que criticable. De hecho el centro del campo blanco parecía funcionar mejor en Montjuic. Lo de Cassano ya no tiene nombre. Lo mejor que puede hacer es buscarse un nuevo equipo.
Cannavaro y su gran año
Finalmente el Fifa World Player fue, qué sorpresa, para el central italiano. Nos cogió a todos de imprevisto. El caso es que ha quedado por encima de dos jugadores, Zidane y Ronaldinho, que cojos tienen más fútbol que 'Il bello'. Ayer me decía un aficionado al Madrid, de a pie, algo que, no por simple, deja de ser una gran verdad. Nadie va a un campo, a un estadio, y se paga su entrada para ver a Fabio Cannavaro, con todos mis respetos para su labor. Cuando ves a Zidane o Rinaldinho, quizás no pase nada, pero tienes la sensación de que cada vez que le llegue el balón puede pasar algo mágico. No siento lo mismo con Cannavaro. Se ha castigado más a la irregularidad, a cuatro malos partidos, que premiado a otros tantos buenos, en el mundial, del defensa del Real Madrid. Para mí el premio no es verdad. Es, simplemente, absurdo.
Raúl, ¿hasta cuando?
Esa gran pregunta que me llevo planteando tanto tiempo es la que se hacen hoy en Notas de Fútbol. Sólo quería expresar desde aquí que estoy totalmente de acuerdo con su opinión, y que me parece una vergüenza que se siga defendiendo a este jugador. Hinchado hasta la saciedad, Raúl es sólo uno de los restos de una gran época del madridismo, que hace más de cuatro años que dejó de ser realmente valioso. Se sigue primando su lucha, entrega, y su labor como símbolo o bandera. ¿Por qué a Raúl se le permite? Mi pregunta es ¿cúanto aguantaría como titular en equipos como la Real Sociedad o el Mallorca, por ejemplo?

2 comentarios:

Jose David Lopez dijo...

Yo no quiero pensar que se hayan quedado fuera opor 'rajasr'. Cassano siempre me ha pareciod un crack con poca cabeza, como muchos otros, que se kedará en poco solo por su forma de ser, Diarra, me sigue pareciendo el mejor mediocentro destructor del planeta.

ÓSCAR G.SOTO dijo...

Diarrá el mejor destructor? en fin...por el momento en el Madrid, desde luego que no. Viéndolo jugar a mí me parece que está a años luz del peor Mauro Silva, enserio. Por lo que se ve, aún encima, es un jugador un tanto problemático...¿cob cuántos se ha peleado ya en el Madrid?...Espero que tengas razón y nos soprenda a todos. Yo no lo ví en el Lyon, pero no puede ser que cambie tanto de un sitio a otro.