viernes, febrero 02, 2007

Un futuro un poco incierto

Este post iba a ser una crítica, una visión un tanto pesimista del panorama del Dépor en la actualidad. Sin embargo la victoria, la remontada de ayer en Copa ante el Valladolid, deja al equipo con pie y medio en las semifinales de la competición. Parece ser la única ilusión en este decepcionante centenario. La verdad es que se me ha venido a la mente que el equipo ha recuperado a un gran futbolista, Pablo Álvarez, totalmente inédito. El ex esportinguista completó un gran debut con gol incluido. También recuperará poco a poco la magia de Valerón, y que Arizmendi está que se sale. Puede ser que el equipo mejore su imagen y su rendimiento. Pero no puedo dejar de tener una cierta inquietud por saber qué va a pasar con el club en poco tiempo…

La marcha de Arbeloa

Se ha ido, para mí, uno de las revelaciones, de las sorpresas de la liga. En una operación relámpago, de la que nadie tenía idea, el defensa blanquiazul se marcha a Liverpool para seguir creciendo. Con apenas tres meses en el equipo, tres meses en primera división, ha sido capaz de demostrar que está más que capacitado para ser titular en la premier. Le sale muy barato al equipo de Benítez un jugador joven, con gran progresión, y con mucha clase. Tuvo que ser Caparrós el que anunciara su marcha. El Dépor lo ha vendido para tener liquidez. Necesitaba el dinero para pagar las fichas de la plantilla. Ya son dos meses los que Lendoiro adeuda, los que tiene atrasados a los jugadores. Con este panorama el Liverpool se acercó y se lleva a uno de los centrales más en forma de España. Un jugador que Caparrós ha usado en todos sus partidos, polivalente, que puede jugar en el lateral derecho o de central. Ante el Barça jugó uno de sus mejores partidos, dejando seco a Ronaldinho. El mejor del Dépor esta temporada. Pero no sólo debo acordarme de la mala gestión del club gallego. ¿Acaso no tenía cabida este jugador en el Real Madrid? ¿No le da, en estos momentos, mil vueltas al Cannavaro de hoy en día? Con los problemas que ha tenido Capello en la defensa y en el lateral derecho, me parece que ha sido una mala jugada dejarlo marchar. Gracias Arbeloa por estos 3 meses. Suerte, esperamos verte pronto de nuevo por nuestra liga.

La falta de gol del equipo y los refuerzos de invierno

Lo de ayer fue un ejemplo de los problemas de Caparrós con el ataque. Riki debe estar arrepintiéndose de ir a La Coruña. No cobra y ha perdido su olfato de gol. Ayer el ex del Getafe fue todo lucha, entrega, pero sin más. Está peleado con el balón, y no es capaz de meter ni lo más fácil. Hasta de 5 claras ocasiones dispuso en la primera parte sin fortuna. Caparrós se hartó y lo dejó en el banquillo al comienzo de la segunda. Para colmo sale el chaval de la cantera, Rubén Ribera, y el primer balón, casi, que toca, para dentro. A pesar de la clara falta del gol del conjunto herculino, no ha llegado ningún refuerzo para el ataque. Se esperaba la salida de Coloccini o de Duscher, que no entran en los planes del técnico utrerano, y que, quizás, hubiesen abierto la posibilidad de una incorporación. Por el contrario deberíamos conformarnos con repescar a Xisco del Vecindario, y, al final, ni eso. En fin, paciencia.

El cambio de mentalidad del club

Lo decía el otro día Caparrós, tras anunciar la salida de Arbeloa, él viene de un club que se ha hecho grande a base de vender, y tirar de lo que tiene, de la cantera…Parece que ese ritmo lleva el Dépor. El club ha hecho una buena, no diré excelente, operación con Arbeloa. También se ha hablado de que el Atlético de Madrid tratará de repescar a Arizmendi, que parece haber crecido mucho en estas dos temporadas en La Coruña. A todo esto se le unirá la segura salida de Andrade, Coloccini, Duscher…¿Quién sabe de lo que serán capaces los Verdú, Christian, Barragán, Adrián, Iago, Xisco, Rubén Rivera, con algo más de experiencia en primera.

Capdevilla sigue sin renovar

Para más problemas uno de los jugadores más regulares, internacional, y con más calidad del club, Joan Capdevilla, finaliza contrato el 30 de junio. Todavía no se le ha renovado, y me huele que no lo hará. No poder quedarse con este jugador, o no poder sacar beneficio económico de su salida me parece un gravísimo error.

La deuda del club

Son ya 25.000 millones de las antiguas pesetas, dicen. Dos meses se les adeuda de sueldo a los jugadores de la actual plantilla. El cuerpo técnico no da ni para cerrar a un jugador que está cedido. No es capaz de repescar a un jugador. Desde la directiva del club, me da la sensación, tratan de desviar la atención hacia lo deportivo y hacía Caparrós. El pobre bastante hace, la verdad. Ya dije que me parece, con la plantilla que tiene, el mejor entrenador para sacar algo de rendimiento al equipo. En pocas semanas habrá de nuevo una asamblea extraordinaria del club. Espero que si los jugadores no cobran, también tenga dificultades Lendoiro para llevarse su sueldo. Seguro que sí.

En fin, que sólo nos queda la Copa, la vuelta de Valerón, ver más a Pablo Álvarez, ganar al Celta en su casa, y que se pase rápido esta temporada.

No hay comentarios: