miércoles, noviembre 15, 2006

Caparrós Vs Vázquez

Queda algo menos para el derbi gallego. Un derbi, que, más que nunca, va a tener como grandes protagonistas a los técnicos. Con tantos jugadores nuevos, con tanta renovación, el espectáculo lo pondrrán dos entrenadores que viven cada partido al límite. Intensos, sinceros, luchadores, así son Joaquín Caparros y Fernando Vázquez. Dos técnicos que no pueden estar tranquilos y permancer sentados durante un encuentro. Dos grandes técnicos, muy parecidos, que a continuación analizamos:
Joaquín Caparrós:
El utrerano lleva casi 25 años en los banquillos. Ha pasado por todas las categorías. Comenzó su carrera como entrenador con 26 años en el San José Obrero. Desde sus inicios se ha forjado una imagen de entrenador serio, disciplinado, trabajador, obseso del orden, de la lucha y de la entrega. Pide siempre la máxima intensidad a sus jugadores, no deja respirar al rival. Además es un entrenador que sabe sacar provecho de lo poco que tiene, el rendimiento siempre es el máximo. Su primer contacto con el fútbol de mayor nivel fue con el Villarreal, aunque apenas duró siete jornadas (su único fracaso por el momento). El equipo amarillo le abrió las puertas del Sevilla, al que rescató del infierno de la segunda, hasta dejarlo en Europa. Gran conocedor del fútbol base, Caparrós es un entrenador que sabe sacar rendimiento de la cantera. Él fue el primero en confiar en jugadores como Jesús Navas, Sergio Ramos, Reyes, Antoñito, Gallardo, etc...Es bastante fiel al 4-4-2. Sus equipos suelen ser duros, físicos, correosos e incómodos. Con el Deportivo ha superado ya los 200 partidos en primera división. Supersticioso, polémico, nervisoso, el club herculino es, hasta el momento, su mayor reto. Un equipo que ha construído con poco dinero, juventud, e ilusión. Un reto personal, un riesgo, un proyecto bonito e ilusionante que pocos entrenadores serían capaces de aceptar. Este partido será su tercer derbi gallego, hasta el momento favorable a su favor. El utrerano quiere devolver al Deportivo, en el año de su centenario, a lo más alto, a Europa, sin renunciar a nada. Lo más ilusionante es la Copa del Rey. Es, actualmente, uno de los mejores entrenadores de la liga española.
Fernando Vázquez:
El entrenador gallego afronta su tercera temporada en el Celta. Su trayectoria es igual de larga que la de su colega. Sus primeros pasos los dio en el Lalín, con el que fue de regional a segunda B. El Racing de Ferrol y el Lugo a continuación. Su explosión llegó con el Compos, ya desaparecido, en aquella temporada en la que el conjunto gallego plantó cara a los más grandes y llegó a colocarse segundo en la clasificación al final de la primera vuelta. Oviedo, Rayo Vallecano, Mallorca, Betis, Las Palmas y Valladolid, han sido otros de sus destinos. Volvió a Galicia par hacerse cargo de un Celta en horas bajas, devolverlo a primera división, y llevarlo a Europa, al igual que Caparrós con el Sevilla. Vázquez también tiene fama de entrenador serio y trabajador, aunque no tiene la contundencia y la fuerza del utrerano. Más reservado, tímido, Vázquez se ha hecho un hueco, poco a poco, entre los mejores entrenadores. Otra fama que le persigue es su manía persecutoria con los árbitros. Su vehemencia durante los partidos, la intensidad con la que vive el encuentro le ha acarreado numerosas sanciones y expulsiones. Vázquez siempre se siente perjudicado y perseguido por el sector arbitral. Sin ambargo sus resultados hablan por sí sólos. En tan sólo un año devolvió a los celestes al puesto que tan poco les había costado perder. Al igual que el técnico deportivista, en su currículum sólo faltan los títulos.
(Mañana los mejores jugadores de ambos equipos)

No hay comentarios: