SMS: Caparrós dimisión
Tras el mal partido del sábado, por Coruña comenzó a circular un mensaje de móvil en el que se podía leer ese corto pero directo mensaje. La verdad es que creo que Caparrós ha cometido muchos pecados. Como ya he escrito anteriormente en este blog, el técnico de Utrera no tiene un esquema claro esta temporada. Con su cambios ha desestabilizao en las últimas jornadas al equipo. Juan Rodríguez ha jugado de todo. Lo hemos visto por banda, de mediocentro, jugando en punta, y para colmo ante los vascos le tocó ponerse de central. Sólo le queda sustituir a Aouate. Otro jugador cuyo caso llama la atención es el de Barragán. Un joven jugador que comenzó la liga a un muy buen nivel, quitándole el puesto a todo un Manuel Pablo, y que en las últimas jornadas ha perdido esa condición. Creo que es evidente, y más viendo el segundo gol del Athletic, que está de sobra cualificado para ser el titular por la derecha. Otro de los puntos débiles del equipo es la delantera. No tenemos gol. Ni Riki está mostrando su mejor nivel, ni su posición en banda le ayuda a dar su mejor rendimiento. Es obvio que Arizmendi no tiene un gran olfato. A pesar de éstas, y otras muchas cosas, también creo que no debemos volvernos locos. Sí alguien sabe lo que puede dar este equipo es el propio Caparrós. Creo que ponerse nervioso, y comenzar a cuestionar su continuidad es un error. Una y otra vez se demuestra en esta liga que buscar recambios rápidos, o la solución más fácil, cambiar de entrenador, pocas veces da un resultado eficaz. Opino que pocos entrenadores sabrían manejar a este joven e inexperto equipo. Ahora mismo no veo a nadie más capacitado que el utrerano para levantar esto. Otra de las cuestiones que se me pasan por la mente es la poca memoria de la gente. ¿A caso es Caparrós el máximo culpable? Hay que recordar que el club vive una situación económica preocupante, y que esta plantilla se ha construído así por los escasos recursos de los que dispone. Mientras Lendoiro sigue sin dar la cara, ni cuentas por su elevado sueldo como presidente. Parece estar más ocupado en sus disputas con ciertos medios locales, que durán ya demasiado, que con construir otro buen equipo. Quizás es hora de mirar también un poco más arriba, y buscar culpables en otros puestos, y cerrar un ciclo.
Que vuelva la magia
Al equipo le falta algo. La frescura, las ideas, la visión, es decir, la magia que aporta Valerón. Entre unas lesiones y otras el Dépor lleva casi una temporada y media sin poder contar con el flaco. Y se nota. Con él el equipo ganará en profundidad, en presencia, y sobre todo, en respeto, peligrosidad y llegada. Por desgracia aún queda poco más de un mes para poder contar con el canario. Y eso sin contar su puesta a punto, su acoplamiento al ritmo y juego del equipo. Otro de los jugadores llamados a despertar y tirar del equipo es Andrade. Quizás se vaya en enero, no lo creo, pero si se queda será uno de los puntales en defensa, ganando en seguridad. Pablo Álvarez, otro de los inéditos, también atraviesas su última fase de recuperación. Quizás sea un gran refuerzo para una banda que apenas crea fútbol. Quien más...¿Bodipo?, o quizás la llegada de un ariete en el mercado invernal. Cualquier cosas que pueda aportar algo, desde luego, será bien recibida.
El Sevilla asusta
La verdad es que no entiedo cómo este equipo no está disputando la Liga de Campeones. Parece que la Uefa ya sea una competición menor para el equipo hispalense, viendo su trayectoria. Seguro, no lo dudo, que en la máxima competición europea estaría igual de sobrado que parece estar en esta liga. Ya se permite, incluso, ganar sin jugar al 100%, y con ayudas arbitrles, como los teóricos grandes, como le pasó algún tiempo al Dépor de Irureta. Además juegan en casa y con la condición de líderes. Todo apunta a un nuevo paseo de los hombres de Juande, pero, sin embargo, quién mejor para saber cómo ganar a este equipo que el mismo Caparrós, entrenador que comenzó a forjar este Sevilla, y que tab bien conoce esa casa. Es la única luz o pequeña esperzanza a la que agarrarme el miércoles...aunque seguro que en la quiniela acabo por marcar el 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario