viernes, noviembre 17, 2006

La Quiniela de la jornada

1. R. Sociedad- Betis X
Real Sociedad y Betis ocupan los puestos de descenso en estos momentos. Cierto es que el Betis llega de conseguir la victoria, y que el equipo de Lotina todavía no la conoce. El empate no beneficiará a ninguno de los dos.
2. Levante- Atlético 2
El Atlético ha vuelto a ver puerta después de 4 partidos. El Kun será titular, y Torres, recuperado, buscará reivindicarse de nuevo. Aunque sigue siendo un equipo impredecible.
3. Villarreal- Getafe 1
El Villarreal comienza a funcinar poco a poco. Forlán vuelve a marcar, y Riquelme a dirigir el juego de los amarillos. En casa deben hacerse fuertes.
4. Mallorca- Barcelona 2
Aún con las bajas de Messi o Saviola, el Barça es el líder, y no querrá perder la situación de privilegio que tiene. Ronaldinho está llevando las riendas del equipo, y es la hora de que los demás, como Deco, Iniesta, Giuly, Godjhonsen, echen una mano enserio. Por cierto, el Mallorcar es el conjunto que menos goles ha conseguido hasta el momento, sólo 5.
5. Zaragoza- Gimnastic 1
El Zaragoza está en un gran estado de forma. Es el equipo más goleador, tras el Barça. Cuarto, en puestos de Champions, contra un Nástic muy inseguro en casa, y segundo por la cola. Apeado por un segunda en Copa, el Nástic es uno de los firmes candidatos al descenso.
6. Recreativo- Osasuna X
El Recre dobla en puntos al Osasuna. Un equipo, el navarro, al que se le queda grande Europa. Ha demostrado no tener la plantilla suficiente, y, tras la marcha de Aguirre, la garra y la lucha que le caracterizaban. El Recre, con Viqueira y Cazorla a la cabeza, son un equipo muy serio.
7. Real Madrid- Racing 1
El Racing ha recuperado la alegría con el dúo Zigic - Munitis. Sin embargo el Real Madrid llega en un buen momento, con la necesidad de no perder puntos, para no descolgarse de la cabeza, con ganas de confirmar su juego y agradar a la afición, y con un Van Nistelrroy en racha.
8. Sevilla- Valencia 1
El Valencia ha perdido mucho empuje a causa de las numerosas lesiones, y de sus luchas internas. A pesar de los goles de Morientes y Villa, y del juego de Silva, en estos momentos veo claramente superior al equipo hispalense. Aún sin Navas.
9. Espanyol- Athletic 1
Ambos equipos están separados por un punto. Son dos de los que peor están jugando. Aunque en los últimos encuentros el Español ha mostrado otra cara, le sigue faltando gol. En el conjunto vasco Zubiaurre le dará otro color, aunque no debute en este encuentro.
10. Elche- Málaga X
Elche ocupa puestos de descenso, Málaga de mitad de tabla. El club valenciano sólo ha conseguido una victoria, y no parece que vaya a cambiar la dinámica.
11. Valladolid- Tenerife 1
Valladolid es uno de los candidatos al ascenso. Tercero, en la liga, y en octavos de final de la Copa. El fútbol canario no atraviesa su mejor momento.
12. Xerez- Murcia 1
Duelo de altura en segunda. Dos firmes candidatos al ascenso, primero y segundo respectivamente. Es uno de los pronósticos más complicados de la jornada, pero me decanto por el de casa.

13. Sporting- Hércules 1
El conjunto asturiano es uno de los equipos que ocupa puestos altos de la clasificación. Está en una muy buena línea. En casa se hace fuerte.

14. Salamanca- Albacete 2
Equipos de los puestos altos de la tabla. Dos clásicos de la cateogoría, siempre en busca de un posible ascenso. Ninguno llega en mejor estado que el otro.

15. Deportivo- Celta 1
En este pronóstico, en el derbi gallego no puedo tener dudas. Mi falta de objetividad es total, a favor de mi equipo, el Depor. Juega en casa, viene de una mejor racha de juego, no se resiente especialmente de las lesiones, y en estos partidos se motiva especialmente.

No hay comentarios: