domingo, abril 29, 2007
Me gusta Saviola
Un jugador rápido, joven, goleador, tranquilo, buen tipo, y barato. ¿Qué mas se puede pedir? ¿Robárselo al Barça y que triunfe? Hecho. Javier Saviola sería, ahora mismo, un gran acierto para el Real Madrid. Un jugador veterano, con experiencia en la liga y en Europa. Cierto es que todo depende de lo que busque el Real Madrid. El Pibito es un jugador que me gusta, y que funcionaría de lujo como segunda punta, complementando a Van Nistelrooy. Pero me quedan dudas sobre si lo que debe buscar el equipo es un complemento, o susituto del holandés, o buscar un jugador que compita, de primer nivel, con la titularidad ahora indiscutible de Van. Saviola, insisto, me gusta, pero quizás no es suficiente. Eso sí, el golpe de efecto es muy interesante. La verdad que es una de las cosas que más se le puede discutir hoy en día a Frank Rijkaard. El Barça prefiere ahora mismo a Goodjhonsen antes que al argentino. Algo incomprensible a todas luces. Yo apuesto por Saviola de blanco.
domingo, abril 22, 2007
El Madrid se empeña en el sueño
Me lo voy a empezar a creer, esto de que el Madrid puede ganar la liga. Y mira que me cuesta. Sólo ver cómo la toca Diarrá, los problemas que tienen Ramos y Cannavaro atrás, y las penurias que pasa Casillas, da la sensación de que en cualquier momento se puede acabar el sueño. Pero parece que la conjura es real, y que el equipo se ve capaz, con todos sus defectos y problemas, de ganar la liga. Ayer de nuevo Van Nistelrooy demostró ser el mejor fichaje de la temporada, y un auténtico matador, no como otros jugadores, que no merecen mención. Lo mejor del partido fue esa gran jugada del primer gol. Pero sigue costándole un mundo mantener la posesión y el resultado, sobre todo en su campo, en el Bernabeu. Como este Madrid gane la liga, sigo pensando, que habrá sido por desgana y por regalo de Sevilla y Barça. De hecho, visto lo visto, mi favorito pasa a ser el Sevilla, el único que mantiene el ritmo en 3 competiciones. Ayer al Valencia le faltó ambición. Al Madrid se le puede hacer daño, y con poco, como se vio con el gol de Morientes. Quizás el estado físico de sus jugadores no era el idóneo. Quedan 7 jornadas, y me resisto a pensar que los hombres de Fabio Capello sean capaces de sacar tan buenos resultados como hasta ahora, y el Sevilla y el Barça tan malos. Lo que sí es verdad que los jugadores tienen motivos para estar contentos y creerselo, pero la ventaja sigue en mano de los blaugranas.
domingo, abril 08, 2007
El espejismo blanco
El Real Madrid se ha situado a tan solo 2 puntos del líder, del F.C. Barcelona. Con todo esto mañana seguiremos leyendo portadas y noticias entorno al equipo de Fabio Capello. Seguramente todas las encuestas comienzen a darlo como favorito. Se dirá que hay miedo en sus rivales, que Sevilla y Barça no soportarán la presión, que si están en más competiciones, y toda una lista de argumentos superfluos sobre porqué se puede pensar que el Madrid será campeón. Cierto que esto no parece decidido, cierto que está todo bastante igualado, pero cierto es que si este Madrid es capaz de ganar la liga, el fútbol se habrá vuelto más loco que lo que pensaba. La verdad es que sí que parece que los jugadores se lo crean, se les ve bastante motivados, incluso a Emerson, pese a jugar en el Bernabeu. Pero este equipo no puede ser campeón de nada, jugando como lo hace. Lo decía la semana pasada Esteban, el portero del Celta, y tiene razón. El Madrid juega como un equipo de mitad de la tabla para abajo. Corre mucho, es un equipo muy físico, pero endeble en defensa. Juega con 6 jugadores defensivos, y, por mucho que insista Capello en que su juego es moderno, no sé donde podemos ver los 2 delanteros que dice. Al conjunto le hace falta un mundo, muchos centros al área, muchas llegadas, mucha elaboración, para conseguir un gol. De hecho, Robinho de nuevo ha marcado gracias a un regalo que le ha caído en el pie del portero. Robinho es caso para analizar aparte. Todo el mundo destaca ahora su gran momento, pero yo lo veo un gran problema en el equipo. Conduce demasiado, siempre hace el mismo regate, y siempre hacia el mismo sitio, da el pase tarde, es demasiado individualista, y en pocas ocasiones consigue finalizar una jugada, de hecho, sus goles no han sido en jugadas individuales, si no más bien en rebotes o acciones similares. El equipo parece a punto de romperse en cada jugada, en cada momento, y parece que está sostenido más con el corazón que con la cabeza o con el sentido común. Higuaín hoy ha vuelto a dejar claro que no es un jugador que pueda ser titular en este equipo. Siempre se equivoca en el pase, en la elección de la salida, o en el desmarque. Raúl, pese lo que me pese, que debe ser el acompañante de Van Nistelrooy en punta. Ramos, que el lateral. Emerson y Diarrá, que no serán el mediocentro del Madrid la temporada que viene ni en broma. Casillas, que si ganan la liga mitad o más de los puntos que hayan conseguido se los deberán a él. Se merce el Zamora sólo por ver la defensa que tiene. En fin, que a los que vean al Real Madrid favorito, que se pongan de nuevo el partido ante Osasuna y lo vean bien. ¿Puede ser este Madrid, jugando cómo lo ha hecho en su casa, campeón de esta liga? Si lo es, será más por deméritos de los otros, que por méritos propios. Otra cosa, miren el calendario...
¿Soldado y Van Nistelrooy son suficientes?
Yo no soy de los optimistas, y aunque parece que el Barça y el Sevilla se empeñan en dar credibilidad a la estúpida campaña esa del :"Juntos podemos", creo que el club debería centrarse en la próxima temporada. Según sabemos, el club va a echar el resto por Cristiano Ronaldo o por Kaká. Alguno de estos dos cracks estará en Madrid la próxima temporada o, definitivamente, Ramón Calderón perderá el poco apollo y credibilidad que tiene, si es que alguno tiene. El club parece que quiere reforzar otras posiciones como la defensa o el centro del campo (Gravessen, Pablo García, Diarrá, Emerson, mientras se dejan escapar jugadores como Mata o Borja Valero) El caso es que el equipo quiere repescar a Roberto Solado para que forme la delantera blanca junto a Rudd Van Nistelrooy. La delantera, pues, más allá de la continuidad de Raúl, eso es tema aparte...jejeje, estaría formada por Soldado, Van Nistelrooy e Higuaín. Por cierto, ¡qué lástima que el holandés no hubiese llegado hace 3 años, se hubiese hinchado a marcar goles! Además de buen delantero, es un gran tipo, muy buena gente. El caso es que yo tengo muchas dudas sobre el rendimiento de esa delantera. Van Nistelrooy me parece un auténtico matador, es un jugador que siempre me ha encantado. Para mí está más que capacitado para ser el 9 del Real Madrid, pero necesita más compañía. Higuaín ha gozado de mucho tiempo, demasiado, del tiempo que otros no han podido gozar. No me parece suficiente, y creo que su destino final será una cesión a un Mallorca o un club parecido. Es joven y quizás necestie fajarse más, pero el Madrid no puede servir para ello. Soldado a demostrado ser un delantero muy válido, en el Osasuna, pero tampoco para ser el 9 o el acompañante de Van Nistelrooy. Para mí esa delantera se quedaría muy coja. El Madrid, auque soy cosciente de la dificultad, debería buscar un ariete igual o mejor que el holandés. No puede recaerl el peso de los goles en Higuaín o Soldado, cuando Rudd sea baja, por ejemplo. Me parece un gran error confiar en la capacidad de estos 3 jugadores, porque, si en algo se ha caracterizado el Madrid, es en tener siempre grandes delanteros. Soldado e Higuaín, por el momento, no lo son. Espero comenzar a escuchar otros nombres para el puesto, y que la directiva no se olvide de que se han desecho de uno de los mejores, Ronaldo, que no puede ser sustituido por estos jugadores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)