martes, noviembre 21, 2006

Emoción y barro en las Cárcavas

Crónica de la 5º jornada

Crisis 1- 2 Shaolin Soccer

Crisis volvía a casa, al escenario de sus mejores momentos en fútbol 7. Las Cárcavas acogía el quinto encuentro de la temporada. Para la ocasión, como no podía ser de otra forma, el campo lucía sus mejores galas, es decir: tierra, charcos y barro por doquier. Un auténtico patatal en el que Crisis sumó una nueva derrota. Sin embargo el partido estuvo a la altura de los mejores momentos y victorias de este sufrido equipo. Con una notable baja, la del portero titular por lesión, los peores augurios se pasaban por la mente de su hinchada. El equipo se mostró más ordenado y seguro en defensa que de costumbre. A pesar del buen comienzo, un par de errores acababan con una primera parte en clara desventaja para los crisianos. 2-0 y todo parecía como siempre. El equipo se conjuró en el descanso. El juego llegó. Crisis se hizo el dueño del partido, dominando en todas sus facetas al rival. El equipo llegaba con cierta facilidad. Sacando el balón desde atrás, impidiendo las contras, con una buena colocación de defensa, cortando el juego en el centro del campo, abriendo las bandas…todo un recital en un campo poco propicio para ello. A pesar de todo, el gol se hizo esperar. De nuevo se hizo patente uno de los mayores problemas del conjunto azabache, la falta de acierto de cara a portería. Crisis dispuso de numerables ocasiones de gol, que bien por la falta de puntería, la precipitación de sus jugadores o por el buen hacer del cancerbero rival, no llegó hasta bien entrada la segunda parte. El bajón físico de los Shaolines era evidente, y acabaron pidiendo la hora. Por desgracia Crisis no pudo obrar la remontada, el segundo gol no llegó, dejando escapar vivos a los blancos. A pesar de la derrota, el conjunto mostró su mejor cara, y agradó con su juego. De seguir en esta progresión, los resultados, estamos seguros, llegarán.

Lo mejor y lo peor:

- El equipo, por segundo partido consecutivo, mostró una buena imagen y buen juego. No acusó la ausencia de Tuki en portería, y a un pelo estuvo de conseguir, como mínimo, un empate muy trabajado. Sigue la progresión ascendente.
- Al equipo le falta gol. Hasta el momento sólo ha conseguido 4 tantos en 5 jornadas. Sigue cometiendo errores imperdonables en defensa, por falta de contundencia, que le cuestan muchos puntos, y son difíciles de remontar.

Los jugadores:

- ‘Tuki’: los engañó a todos. Estaba hasta los cojones de no tocar un balón más que para sacarlo de las redes. Fingió una lesión para jugar en la banda. Fue un auténtico revulsivo por su lucha y fuerza. Eso sí, poco acertado de cara a puerta…3
- ‘Edu’: mejor. Esta recuperando su gran juego. Muy entregado, no rehuyó el balón, y dejó destellos de esa calidad que antaño atesoraba, con sombreros y lanzamientos lejanos. Esperemos recupere también su olfato goleador…3
- ‘Fonta’: su mejor partido hasta el momento. Sin problemas en defensa, se hizo el dueño de la banda derecha…3
- ‘Pablo’: primera parte correcta. Como portero encajó los dos goles del equipo. En la segunda parte, seguro, rápido en el corte, y contundente…3
- ‘Gallego’: primera parte floja. En la segunda se hizo el dueño de la portería. El equipo no echó de menos a Tuki. De hecho es el único portero imbatido del equipo, vamos, el Zamora…3
- ‘Porro’: el Beckhembauer de Hortaleza. Impresionante en defensa, cortando, sacando el balón jugado desde atrás. Toda una lección defensiva, sin expulsiones…3
- ‘Jota’: el más regular del equipo. Buen partido, en su línea, aunque, en esta ocasión, le faltó el gol…3
- ‘Nachete’: digo…ups...pero si no jugó…jugó un tal Adri, ¡no veis que estaba sancionado!( no vaya a ser que lo lea alguien ;) ) Por cierto que muy bien arriba, bajando balones y melones imposibles, regateando y volviendo loca a la defensa…3
- ‘Julio’: uno de los mejores del partido. Genial arriba, creando huecos, moviendo al equipo, y con gol incluido…3

El mejor:

- ‘Sum’: debut de lujo. Gran dominador del centro del campo. Robando balones, repartiendo el juego, cerrando y echando una mano en defensa, peligroso en ataque. Tuvo el empate en sus botas, tras una bonita jugada…3

P.D.: bueno chavales, que jugamos dpm...y por lo menos no vamos últimos. La semana que viene victoria!!!...espero vuestros comentarios.

viernes, noviembre 17, 2006

La Quiniela de la jornada

1. R. Sociedad- Betis X
Real Sociedad y Betis ocupan los puestos de descenso en estos momentos. Cierto es que el Betis llega de conseguir la victoria, y que el equipo de Lotina todavía no la conoce. El empate no beneficiará a ninguno de los dos.
2. Levante- Atlético 2
El Atlético ha vuelto a ver puerta después de 4 partidos. El Kun será titular, y Torres, recuperado, buscará reivindicarse de nuevo. Aunque sigue siendo un equipo impredecible.
3. Villarreal- Getafe 1
El Villarreal comienza a funcinar poco a poco. Forlán vuelve a marcar, y Riquelme a dirigir el juego de los amarillos. En casa deben hacerse fuertes.
4. Mallorca- Barcelona 2
Aún con las bajas de Messi o Saviola, el Barça es el líder, y no querrá perder la situación de privilegio que tiene. Ronaldinho está llevando las riendas del equipo, y es la hora de que los demás, como Deco, Iniesta, Giuly, Godjhonsen, echen una mano enserio. Por cierto, el Mallorcar es el conjunto que menos goles ha conseguido hasta el momento, sólo 5.
5. Zaragoza- Gimnastic 1
El Zaragoza está en un gran estado de forma. Es el equipo más goleador, tras el Barça. Cuarto, en puestos de Champions, contra un Nástic muy inseguro en casa, y segundo por la cola. Apeado por un segunda en Copa, el Nástic es uno de los firmes candidatos al descenso.
6. Recreativo- Osasuna X
El Recre dobla en puntos al Osasuna. Un equipo, el navarro, al que se le queda grande Europa. Ha demostrado no tener la plantilla suficiente, y, tras la marcha de Aguirre, la garra y la lucha que le caracterizaban. El Recre, con Viqueira y Cazorla a la cabeza, son un equipo muy serio.
7. Real Madrid- Racing 1
El Racing ha recuperado la alegría con el dúo Zigic - Munitis. Sin embargo el Real Madrid llega en un buen momento, con la necesidad de no perder puntos, para no descolgarse de la cabeza, con ganas de confirmar su juego y agradar a la afición, y con un Van Nistelrroy en racha.
8. Sevilla- Valencia 1
El Valencia ha perdido mucho empuje a causa de las numerosas lesiones, y de sus luchas internas. A pesar de los goles de Morientes y Villa, y del juego de Silva, en estos momentos veo claramente superior al equipo hispalense. Aún sin Navas.
9. Espanyol- Athletic 1
Ambos equipos están separados por un punto. Son dos de los que peor están jugando. Aunque en los últimos encuentros el Español ha mostrado otra cara, le sigue faltando gol. En el conjunto vasco Zubiaurre le dará otro color, aunque no debute en este encuentro.
10. Elche- Málaga X
Elche ocupa puestos de descenso, Málaga de mitad de tabla. El club valenciano sólo ha conseguido una victoria, y no parece que vaya a cambiar la dinámica.
11. Valladolid- Tenerife 1
Valladolid es uno de los candidatos al ascenso. Tercero, en la liga, y en octavos de final de la Copa. El fútbol canario no atraviesa su mejor momento.
12. Xerez- Murcia 1
Duelo de altura en segunda. Dos firmes candidatos al ascenso, primero y segundo respectivamente. Es uno de los pronósticos más complicados de la jornada, pero me decanto por el de casa.

13. Sporting- Hércules 1
El conjunto asturiano es uno de los equipos que ocupa puestos altos de la clasificación. Está en una muy buena línea. En casa se hace fuerte.

14. Salamanca- Albacete 2
Equipos de los puestos altos de la tabla. Dos clásicos de la cateogoría, siempre en busca de un posible ascenso. Ninguno llega en mejor estado que el otro.

15. Deportivo- Celta 1
En este pronóstico, en el derbi gallego no puedo tener dudas. Mi falta de objetividad es total, a favor de mi equipo, el Depor. Juega en casa, viene de una mejor racha de juego, no se resiente especialmente de las lesiones, y en estos partidos se motiva especialmente.

jueves, noviembre 16, 2006

Verdú Vs Oubiña

Llega el turno de los jugadores, ya que ellos, al fin y al cabo, serán los protagonistas en el campo. Este año, como ya he dicho, el derbi llega más light que nunca, sin embargo hay dos jugadores, a mi parecer, que pueden decidir o decantar el derbi para uno de ambos lados. Por el Depor, Joan Verdú, por el Celta, su buque insignia, su jugador franquicia, Borja Oubiña...
JOAN VERDÚ:
Parece mentira, pero un jugador debutante esta temporada en primera división se ha convertido en uno de los más importantes de este Deportivo. Hasta el año pasado Verdú jugaba en segunda b con el F.C. Barcelona. Con 23 años Verdú buscaba una oportunidad, y una de sus opciones más importantes este verano fue la de recalar en Vigo. La falta de confianza de Fernando Vázquez echó atrás la operación, pero tan sólo 24 horas después del club coruñés y Caparrós apostaron fuerte por el catalán. A falta de Valerón, el jugador más importante del club, Verdú se ha convertido en su sustituto natural. De momento sólo ha disputado 6 encuentros en primera división, pero ha dado muestras de una gran clase. Lo demostró ante su ex-equipo. Ante el Barcelona en Riazor. Verdú fue el mejor jugador, controlando el juego del Depor, llevando peligro al área de Valdés, y volviendo loco a los defensas como Thuram. El catalán es un media punta diestro llegador, con gol. No en vano el año pasado se convirtió en el máximo goleador del equipo b blaugrana con 15 goles. No ha alcanzado la titularidad definitivamente, pero Verdú saldrá de inicio el próximo domingo para disputar su primer derbi gallego. No es que tenga ganas de venganza, ni de devolver el golpe al Celta, pero el jugador ha asegurado estar muy motivado para el choque, y con ganas de conseguir su primer gol en liga ante los celestes. Habrá que estar muy atento a su juego, y a su evolución, porque, en gran parte, de él dependerá la progresión del Deportivo en esta temporada.
BORJA OUBIÑA:
Como hemos comentado, Borja Oubiña es actualmente el emblema del Celta de Vigo. Un jugador de la casa, salido de la cantera, y que, tras Michel Salgado, se ha convertido en el jugador franquicia, en ese jugador con el que toda la afición se refleja. Tras la retirada de Fran, en el Dépor, la única presencia gallega, y el auténtico espíritu de rivalidad entre ambos equipos, recae en Oubiña. Pero además de ser el símbolo, Oubiña es actualmente el jugador gallego más importante. Es un fijo en la alineación, el director del juego celeste. A sus 24 años es uno de los futbolistas con mayor proyección, y de los más seguidos en toda Europa. El jugador vigués ha alcanzado ya la selección absoluta, y parece afianzarse en los plandes de Luis Aragonés. Él es la piedra angular del equipo de Vázquez, quien ya en segunda división aseguró que formaría el equipo entorno a él. Por Oubiña pasa todo el juego vigués. A pesar de contar con unas condiciones técnicas excelentes, es verdad que carece de llegada y de gol. Su labor se centra más en la organización del juego y la ayuda defensiva. La presencia de jugadores como Xavi, Xabi Alonso, Albelda o Baraja le restan protagonismo en el panorama nacional y en con España. En el Celta sólo la poca presencia de Gustavo López le resta liderato. La pregunta, ¿cuánto más aguantará en Vigo?

miércoles, noviembre 15, 2006

Caparrós Vs Vázquez

Queda algo menos para el derbi gallego. Un derbi, que, más que nunca, va a tener como grandes protagonistas a los técnicos. Con tantos jugadores nuevos, con tanta renovación, el espectáculo lo pondrrán dos entrenadores que viven cada partido al límite. Intensos, sinceros, luchadores, así son Joaquín Caparros y Fernando Vázquez. Dos técnicos que no pueden estar tranquilos y permancer sentados durante un encuentro. Dos grandes técnicos, muy parecidos, que a continuación analizamos:
Joaquín Caparrós:
El utrerano lleva casi 25 años en los banquillos. Ha pasado por todas las categorías. Comenzó su carrera como entrenador con 26 años en el San José Obrero. Desde sus inicios se ha forjado una imagen de entrenador serio, disciplinado, trabajador, obseso del orden, de la lucha y de la entrega. Pide siempre la máxima intensidad a sus jugadores, no deja respirar al rival. Además es un entrenador que sabe sacar provecho de lo poco que tiene, el rendimiento siempre es el máximo. Su primer contacto con el fútbol de mayor nivel fue con el Villarreal, aunque apenas duró siete jornadas (su único fracaso por el momento). El equipo amarillo le abrió las puertas del Sevilla, al que rescató del infierno de la segunda, hasta dejarlo en Europa. Gran conocedor del fútbol base, Caparrós es un entrenador que sabe sacar rendimiento de la cantera. Él fue el primero en confiar en jugadores como Jesús Navas, Sergio Ramos, Reyes, Antoñito, Gallardo, etc...Es bastante fiel al 4-4-2. Sus equipos suelen ser duros, físicos, correosos e incómodos. Con el Deportivo ha superado ya los 200 partidos en primera división. Supersticioso, polémico, nervisoso, el club herculino es, hasta el momento, su mayor reto. Un equipo que ha construído con poco dinero, juventud, e ilusión. Un reto personal, un riesgo, un proyecto bonito e ilusionante que pocos entrenadores serían capaces de aceptar. Este partido será su tercer derbi gallego, hasta el momento favorable a su favor. El utrerano quiere devolver al Deportivo, en el año de su centenario, a lo más alto, a Europa, sin renunciar a nada. Lo más ilusionante es la Copa del Rey. Es, actualmente, uno de los mejores entrenadores de la liga española.
Fernando Vázquez:
El entrenador gallego afronta su tercera temporada en el Celta. Su trayectoria es igual de larga que la de su colega. Sus primeros pasos los dio en el Lalín, con el que fue de regional a segunda B. El Racing de Ferrol y el Lugo a continuación. Su explosión llegó con el Compos, ya desaparecido, en aquella temporada en la que el conjunto gallego plantó cara a los más grandes y llegó a colocarse segundo en la clasificación al final de la primera vuelta. Oviedo, Rayo Vallecano, Mallorca, Betis, Las Palmas y Valladolid, han sido otros de sus destinos. Volvió a Galicia par hacerse cargo de un Celta en horas bajas, devolverlo a primera división, y llevarlo a Europa, al igual que Caparrós con el Sevilla. Vázquez también tiene fama de entrenador serio y trabajador, aunque no tiene la contundencia y la fuerza del utrerano. Más reservado, tímido, Vázquez se ha hecho un hueco, poco a poco, entre los mejores entrenadores. Otra fama que le persigue es su manía persecutoria con los árbitros. Su vehemencia durante los partidos, la intensidad con la que vive el encuentro le ha acarreado numerosas sanciones y expulsiones. Vázquez siempre se siente perjudicado y perseguido por el sector arbitral. Sin ambargo sus resultados hablan por sí sólos. En tan sólo un año devolvió a los celestes al puesto que tan poco les había costado perder. Al igual que el técnico deportivista, en su currículum sólo faltan los títulos.
(Mañana los mejores jugadores de ambos equipos)

martes, noviembre 14, 2006

Calentando el 'Derbi' desde el exilio

Estamos ya a martes, y no podíamos tardar más en hablar del gran partido de la próxima jornada. Dejando a un lado a Barcelona y Real Madrid, que siempre copan las primeras informaciones sobre la jornada, el interés se centrará en Riazor. El Depor - Celta es ya todo un clásico. Nada más y nada menos que 69 partidos se cumplirán de este duelo en la máxima categoría. Buen número. Siguiendo con ellos, nos muestran, a priori, que el derbi es favorable, en estos momentos, al conjunto herculino. No sólo por jugar en casa. El Depor es octavo en la clasificación, tres puntos por encima de los celestes, y con una renta postiva de goles. El conjunto de Fernando Vázquez viene de perder ante el Recre y de ser eliminado en Copa por un segunda, el Alavés. Los blanquiazules también ganan en internacionales: Lopo, Arizmendi y Capdevilla por Oubiña y Ángel. A pesar de lo ocurrido en las últimas temporadas, con el descenso del Celta tras la derrota ante su eterno rival, y su victoria por 0-2 en Riazor el año pasado, el derbi se presume más light que nunca. La renovada plantilla de Caparrós, y la nueva cara celtiña poco alimentan este mítico enfrentamiento. Lejos quedan ya aquellos duros y emocionantes duelos entre Karpin, Scaloni, Djhalminha, Mostovoi, Gustavo López, Fran...¿quién va a poner la emoción esta vez?. Además el derbi sólo cuenta con un gallego, Oubiña. Las necesidades y las distancias entre ambos equipos hace tiempo que no son las mismas. A pesar de este pesimismo, de la falta de alicientes, un derbi es un derbi. Aunque nadie se haya preocupado en calentarlo todavía, estoy seguro de que será un bonito partido. 21 jugadores de ambos equipos nunca han jugado este partido, pero esperemos que dentro de un par de años hablemos de otro gran enfrentamiento como los de antaño...
(Mañana hablaremos de las diferencias y similitudes de los técnicos, Vázquez y Caparrós)

lunes, noviembre 13, 2006

La revolución de Luis Aragonés

Todo el mundo cree que Luis se ha vuelto loco. La lista de la selección para el próximo partido ante Rumanía fue una sorpresa para la gran Mayoría. Raúl, de nuevo, se quedaba fuera. Fernando Torres también. Algo que poca gente ha comprendido, pero que desde luego apoyo. Cuando todo el mundo piensa que se está perdiendo el rumbo, no se por qué, pero a mi me está pareciendo lo más coherente que ha hecho el seleccionador. Quiero recordar que es un partido amistoso, contra Rumanía. Lo normal sería estar quejándonos por lo innecesario de este encuentro, lo apretado del calendario y la falta de gana de los jugadores importantes. En vez de eso la prensa se queja de las ausencias, según los números y las estadísticas, de dos de los peores delanteros nacionales de esta liga. Torres y Raúl, tal para cual. Dos jugadores hinchados hasta la saciedad por los medios. Es hora ya de que 'El niño' madure y asuma más responsabilidad. Su comienzo de temporada deja bastante que desear. Por contra Luis ha llamado a jugadores nuevos, jóvenes, para probar. ¿Qué mejor ocasión para probar nuevos jugadores, nuevas fórmulas con chicos a los que realmente no resulte un marrón este partido? Muchos de ellos se lo estaban ganando, como Ángel, Oubiña, Lopo, Morientes o Silva. Lógicamente con las numerosas lesiones, como la de Navas, Xavi, etc, me parece una gran apuesta. Además, repito, es un partido amistoso contra Rumanía...un poco más de calma...

Emoción y tensión en una nueva derrota de 'Crisis'

Crónica de la cuarta jornada:
Crisis 1 - 3 Los Amigos

Llegaba el Derbi, más igualado que nunca. Ninguno de los dos equipos había conocido la victoria hasta el momento. Ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar puntos, en lo que se presumía iba a ser un duelo fraticida. Y no defraudó. El partido tuvo ritmo, tensión, emoción, lucha, goles, jugadones, hasta polémica arbitral. 'Los Amigos' buscaban la revancha del partido de la temporada pasada, que 'Crisis' se anotó en los despachos. Finalmente el derbi se decantó a su favor. La primera parte fue claramente de 'Crisis'. El equipo salió muy seguro en defensa, y, por primera vez en esta temporada, condujo el balón y trenzó muy buenas jugadas, hasta la consecución del primer gol. 'Jota' ponía el uno a cero justo en el marcador, y sigue su carrera firme hacía el pichichi del equipo (es el único que ha marcado). 'Crisis' controlaba el juego, y no pasaba muchos apuros, más que las típicas lagunas de colocación tras los numerosos cambios. 'Los amigos' se limitaban a colgar balones al área y a tratar de parar el juego crisiano con duras entradas.
Así daba comienzo la segunda parte, con el cojunto negro dominando, y teniendo las mayores ocasiones. Fue entonces cuando el árbitro sacó fuera del área un clarísimo penalti cometido sobre 'Julio'. De la posible sentencia con el 2-0 se paso a una situación de nerviosismo, descolocación, que dio pie al empate. De nuevo el equipo no supo aguantar y tranquilizarse. Es en esos momentos cuando el desorden, y el mal estado físico pasan factura, la gente comienza a subir en busca de una victoria o una remontada, dejando la defensa claramente en desventaja. Fruto de los nervios y el exceso de confianza llegó el segundo para Los Amigos, tras una frivolité excesiva de 'Pablo' al tratar de sacar jugado regateando un balón del área. De nuevo los acontecimientos desvordaron al equipo, que no supo mantener la calma. Fruto de las protestas y desaciertos arbitrales de nuevo el equipo se quedó en desventaja numérica tras la expulsión de 'Nachete'. Cuatro partidos y tres expulsiones es el balance del equipo. Un balance demasiado negativo para que el conjunto pueda estar seguro. Con tan solo cuatro jugadores de campo, tras la exclusión de 'Nacho', el partido ya estaba decidido. El tercero llegó en un certero contragolpe que acabó con las ilusiones de 'Crisis'. Nueva derrota, ya van cuatro, contra un rival directo, y una nueva expulsión. El árbitro cobra igual, dicen...vergonzoso.
Claves del partido:
  • El penalti no pitado sobre 'Julio'. El ¿colegiado? permitió en exceso el juego brusco de Los Amigos. Parece que no se conoce bien el reglamento, ya que arrastrar la pierna en una entrada no está permitido.
  • La expulsión de 'Nachete', que dejó de nuevo alequipo en inferioridad, e impidió la remontada delmarcador.
  • Los fallos defensivos, como el del segundo gol. 'Crisis' regala muchos balones y muchos goles.

Lo mejor y lo peor:

  • El equipo dio muestras de mejora, y, por primera vez, se vio juego y seguridad defensiva, en la primera parte. Esperemos que siga la progresión.
  • Por desgracia las expulsiones, el desorden, la falta de sacrificio (nadie es capaz de quedarse 2 minutos cerrando abajo...) y la falta de acierto arriba (4 partidos y tan sólo 3 goles), pasan factura en los finales del partido.

Los jugadores:

  • 'Julio': gran partido. Se movió muy bien arriba, provocó mucho peligro, aunque estuvo desafortunado de cara al gol...2
  • 'Fonta': correcto, de los pocos sacrificados en defensa, estuvo a un buen nivel...1
  • 'Jorge': se nota su ausencia. Aporta dureza y seguridad en defensa. Gran labor de sacrificio y pundonor...2
  • 'Óscar': bien. No dispuso de muchos minutos, pero aporta mucha calma y seguridad en el medio...1
  • 'Pablo': de más a menos. buen partido, ensombrecido por el error que propició el 1-2...1
  • 'Gallego': bien. Otro de los que siempre se sacrifican en defensa. No se descoloca y sabe cual es su sitio, aunque poco más pudo aportar...1
  • 'Edu': desconocido. Partido un tanto regular. No se vió la lucha de anteriores jornadas. Quizás la dinámica de los cambios le perjudicó...1
  • 'Porro': esmerado. Bien en las ayudas, se entendió muy bien en la primera parte con Pablo. Se fue diluyendo con el resto del equipo...2
  • 'Nacho': batallador. Participativo, luchador, y duro en ocasiones, como se demostró con su entrada y exclusión en la segunda parte...1
  • 'Jota': bien en el centro. Autor del gol, y van 3. Eso sí, poco sacrificado en defensa. Gran primera parte. De nuevo de los mejores. Muy regular y a gran nivel...2
  • 'Jorge 2': debut correcto. Sacrificado en defensa, aunque no es su posición. No dispuso de muchos minutos...1
  • 'Nachete': batallador, luchador. Es un jugador con raza, pero su sangre caliente le llevó una vez más a la expulsión. El equipo le necesita sin su faceta gris...1

El mejor:

  • 'Tuqui': Gran partido. Muy seguro en el juego aéreo. Atajó todos los balones colgados en la primera parte, y tuvo varios mano a mano decisivos. Esta vez sacó el balón con más criterio...3

Así va la liga:

http://marcawas5.recoletos.es/Estadisticas/JuegosMunicipales/Controlador

Mis conclusiones: Con dos jugadores fijos atrás el equipo estuvo mucho mejor, y más seguro en defensa. El problema llegó con los cambios. La gente parece que sólo puede jugar en un lugar del campo. No hubo sacrificio atrás, y llegó el desorden. O bien no hay cambios...o se hacen cambios por posiciones, pero no pude haber de nuevo, como en el último gol, sólo una persona atrás...Sin embargo el equipo dio muestras de mejora. Espero que sepamos mantener la calma y ser más ordenados.

martes, noviembre 07, 2006

A este equipo le falta gol

Desde antes del verano tanto el Depor como Caparrós están buscando un delantero de garantías. Diego Tristán ya no contaba, y acabó en el Mallorca. Taborda estaba lesionado, pero tampoco es del agrado del utrerano, ni un gran goleador. La grave lesión de Bodipo también fue un duro golpe para el ataque deportivista, así como la recaída de Valerón. Riki está demostrando ser un gran futbolista, y está en buena forma, pero le falta gol, además de no estar jugando regularmente en punta. Finalmente Caparrós ha podido contar con Adrián, joven promesa, pero que necesita más rodaje. A pesar de haber probado con Juan Rodríguez, con Christian Hidalgo, entre otros, en la punta, de momento ninguna solución convence del todo al técnico. El equipo lleva tan solo 10 goles, aunque está en un puesto cómodo. El Dépor es un conjunto capaz de lo mejor y de lo peor en muy poco tiempo. Es capaz de fichar a Bebeto, Rivaldo, Mauro, Mackaay, o al mejor Tristán, al mismo tiempo que se hace con Abreu, Manteca Martínez, Changui, Pauleta o Taborda...Estas cosas me duelen especialmente cuando veo jugadores de gran calidad y gallegos, en otros equipos. El conjunto herculino dejó irse, en su tiempo, a Emilio Viqueira, que ha demostrado sobradamente que es un jugador con clase suficiente para jugar en primera división. Si el conjunto está buscando un delantero, ¿por qué no se fijan en Nacho Novo? Ferrolano, joven, goleador, ya ha demostrado en el Rangers su clase...Seguro que él está encantado de volver a su tierra.

lunes, noviembre 06, 2006

La mala suerte de David Fernández

¿Os acordais de David Fernández? Allá por el 95 varios jugadores canteranos llegaron al primer equipo de la mano de J.B. Toshack, que debió ser lo único bueno que hizo en el club. Emilio Viqueira, uno de los puntales del Recre en la actualidad, Deus o Maikel, y, sobre todo, David Fernández. David fue uno de los que más destacó, y tuvo la confianza del cuerpo técnico. Estuvo durante cinco años más en el club, entre el primer equipo y el Fabril. Debutó en la Uefa ante el Apoel de Nicosia chipriota. Jugó cedido en Sevilla y en Toledo en busca de mallor continuidad y oportunidades. Finalmente, como tantos otros, decidió emigrar al fútbol inglés, en el 2000, concretamente a Escocia. Su primer club fue el Airdreonians, donde llegó a jugar 20 partidos de la First Division, y conseguir 7 tantos. Livingston, Celtic o Dundee son otros equipos en los que ha militado en estos últimos años. Hasta esta temporada, cuando ha recaído en el Kilmarnock. El club, actualmente cuarto en la liga escocesa, llegó a un acuerdo este agosto con el jugador gallego para reforzar su plantilla. Desgraciadamente la jornada pasada, en uno de los partidos más importantes de la temporada, ante el Celtic, David calló gravemente lesionado. David conducía el balón por la banda izquierda cuando recibió una brutal entrada de Gary Caldwell que acabó con su menisco y ligamentos destrozados. Al menos 10 meses tendrá que estar de baja, tras someterse a dos operaciones, en las que se juega su futuro. La más mínima compliación, dicen, impediría a David poder volver a jugar al fútbol profesional. Con 30 años David se hace a la idea de su difícil situación, aunque no quiere ni oir hablar de la idea de dejar el fútbol. Al fin David había conseguido una merecida titularidad en el Kilmarnock, que sufrirá una dura baja para el final de la temporada. Desde aquí sólo nos queda desearle suerte y una pronta recuperación...¡ánimo, los deportivistas no te olvidamos!