jueves, agosto 31, 2006

Basquet Vs Fútbol

Mañana es el gran día del basquet. De la ÑBA, como decimos por el trabajo. Esperemos que después venga otro día más. Tenemos un duro rival en Argentina, son jugadores duros, muy competitivos y con mucha calidad. Si nosotros tenemos a Pau, no es menos Manu Ginobili. Les habría costado a los Spurs conquistar el anillo de la NBA sin él. Pero la verdad es que, dentro de lo normal, estoy tranquilo y confiado. ¡Qué poco se parece este sentimiento al del fútbol! Estos días también andan por Las Rozas los jugadores de la selección de fútbol. ¡Los mismos cabrones de siempre! (como comentamos en la redacción recordando la célebre frase de J.B. Thoshack)
Los mismos jugadores que la cagaron en el Mundial, los mismos (léase Raúl, Salgado, Marchena, Albelda y alguno más) que también nos desilusionaron en el Europeo de Portugal o en el Mundial de Corea y Japón. A eso le añadimos el mismo entrenador, un pasado y desquiciado Luis Aragonés, y el mismo presidente (qué decir más de Villar!!!). Muy dura se presenta esaclasificación para el próximo Europeo. Los próximos rivales son nada más y nada menos que Luxemburgo e Irlanda del Norte. y digo duros, porque, visto lo visto, no merecemos otra cosa. Ya lo pudimos ver en Islandia. En fin, ¿a quién le interesa ya esta selección?, ¿a quién piensan volver a engañar e ilusionar para nada?. Más, si cabe, cuando la única novedad es Borja Oubiña(celtiña para más inri).
Pero, ¿a que suena bien este quinteto?: Pau Gasol, Garbajosa, Jiménez, Navarro y Calderón.
A años luz. Otra cosa que les diferencia, y mucho, de los futbolistas es su humildad y cercanía. Ves a los futbolistas en sus ferraris y audis, y pasando de todo. Para hablar con ellos hay que pasar por su jefe de prensa, que te da cita para el mes que viene, porque está muy liado en su hora y media de trabajo diario. Pau te atiendo todo el tiempo que sea necesario, sin poner mala cara ni mirarte como un bicho raro. En fin. Mañana todos con España, porque éstos chavales si que se lo merecen y nos van a dar una alegría.

Sin comparación

Estos días se está disputando el Mundo Basquet de Japón. No salgo de mi asombro cada vez que leo cosas como: "El heredero de Jordan, LeBron James...". Me saca de quicio. ¡Qué poco respeto por el jugador más grande de todos los tiempos! Soy un ferviente admirador y seguidor de MJ, en su etapa de los Chicago Bulls. Comencé viendo sus partidos por la 2 de TVE. Posteriormente siempre estaba mendigando a amigos que me grabasen sus partidos por Canal +. No hay otro igual, ni lo habrá. Me parece que tienen muy poca memoria o muy poco conocimiento esos periodistas que se atreven a poner el nombre de su majestad del aire al lado del de otros jugadores, como en este caso. Jordan sólo hay uno, es incomparable e irrepetible. Es simplemente el mejor. Por muy bueno que sea LeBron, que no pongo en duda, nunca llegará a igualar a Jordan. Sólo jugadores como Jordan han hecho de la NBA y del baloncesto el deporte más espectacular y seguido del planeta. Esta claro que James es aún joven, que puede mejorar en muchos aspectos, e incluso mejorar algunos de los récords y promedios del 23 de los Bulls. Me parece bien, los records están para romperlos. Pero Jordan era mucho más. Su elegancia, su superioridad, su tranquilidad, su confianza, su carisma, su liderazgo, su respeto por los rivales, su estilo....son tantas cosas las que le faltan a estas nuevas estrellas de la NBA. Niños ricos alos 19 años, que ya en el instituto firman contratos multimillonarios. No tienen respeto por los rivales ni por el deporte. Sólo juegan para lucirse y firmar más contratos publicitarios. Sí, de acuerdo, el propio Jordan fue el primero en cobrar más por publicidad que por jugar al baloncesto. Pero muchas veces demostró respeto por su profesión, e incluso que había cosas más importantes que los anuncios, que ser la estrella, que ganar siempre, que lucirse...Recordad que se retiró tras el asesinato de su padre. En fin, no quiero extenderme mucho más, sólo me gustaría que no se siguiese cometiendo el error de comparar cada nueva estrella de la NBA con Jordan. No es posible. Además me da la impresión de que el nivel de la NBA ha bajado. Muchos europeos, sí, tal vez demasiados, que con tener algo de altura alcanzan la mejor liga del mundo. Muchos de esos jugadores no tendrían cabida en la liga de los 90 y los 80, la liga de Larry Bird, Magic Johson, Jordan, Barkley, Olajuwon...de los jugadores del único Dream Team, y tantos otros.

Comienza mvp23blog!

Bueno, aquí comienza la aventura. La verdad es que no he sido, hasta ahora, muy adepto a esto de los blogs. Ha sido culpa de un par de compañeros del trabajo, que me he adentrado en este mundo. La verdad es que siempre me ha gustado escribir, y hablar de deporte. Me gusta expresar mi opinión, y escuchar o leer las de los demás, respetando distintos puntos de vista. La mayoría de los que conozco, por supuesto, son de fútbol y centradas en la liga española o en el Bernabeu. Bueno, pues os aviso de antemano que yo voy a hablar de todo un poco. De política cuando se tercie, o cuando me afecte. De hecho podría empezar hablando de la irresponsabilidad y lamentable espectáculo que han dado y dan "TODOS" los políticos con los incendios en Galicia, mi tierra, pero dejémoslo por ahora. Voy a hablar del Deportivo, que por algo soy coruñés; voy a hablar del Real Madrid, que para algo trabajo en la capital: voy a hablar de baloncesto, que me encanta, y de todos los deportes en los que pase algo interesante. En fin, que muchas gracias a todos, espero que os guste, y nos vemos, un saludo...