jueves, noviembre 16, 2006

Verdú Vs Oubiña

Llega el turno de los jugadores, ya que ellos, al fin y al cabo, serán los protagonistas en el campo. Este año, como ya he dicho, el derbi llega más light que nunca, sin embargo hay dos jugadores, a mi parecer, que pueden decidir o decantar el derbi para uno de ambos lados. Por el Depor, Joan Verdú, por el Celta, su buque insignia, su jugador franquicia, Borja Oubiña...
JOAN VERDÚ:
Parece mentira, pero un jugador debutante esta temporada en primera división se ha convertido en uno de los más importantes de este Deportivo. Hasta el año pasado Verdú jugaba en segunda b con el F.C. Barcelona. Con 23 años Verdú buscaba una oportunidad, y una de sus opciones más importantes este verano fue la de recalar en Vigo. La falta de confianza de Fernando Vázquez echó atrás la operación, pero tan sólo 24 horas después del club coruñés y Caparrós apostaron fuerte por el catalán. A falta de Valerón, el jugador más importante del club, Verdú se ha convertido en su sustituto natural. De momento sólo ha disputado 6 encuentros en primera división, pero ha dado muestras de una gran clase. Lo demostró ante su ex-equipo. Ante el Barcelona en Riazor. Verdú fue el mejor jugador, controlando el juego del Depor, llevando peligro al área de Valdés, y volviendo loco a los defensas como Thuram. El catalán es un media punta diestro llegador, con gol. No en vano el año pasado se convirtió en el máximo goleador del equipo b blaugrana con 15 goles. No ha alcanzado la titularidad definitivamente, pero Verdú saldrá de inicio el próximo domingo para disputar su primer derbi gallego. No es que tenga ganas de venganza, ni de devolver el golpe al Celta, pero el jugador ha asegurado estar muy motivado para el choque, y con ganas de conseguir su primer gol en liga ante los celestes. Habrá que estar muy atento a su juego, y a su evolución, porque, en gran parte, de él dependerá la progresión del Deportivo en esta temporada.
BORJA OUBIÑA:
Como hemos comentado, Borja Oubiña es actualmente el emblema del Celta de Vigo. Un jugador de la casa, salido de la cantera, y que, tras Michel Salgado, se ha convertido en el jugador franquicia, en ese jugador con el que toda la afición se refleja. Tras la retirada de Fran, en el Dépor, la única presencia gallega, y el auténtico espíritu de rivalidad entre ambos equipos, recae en Oubiña. Pero además de ser el símbolo, Oubiña es actualmente el jugador gallego más importante. Es un fijo en la alineación, el director del juego celeste. A sus 24 años es uno de los futbolistas con mayor proyección, y de los más seguidos en toda Europa. El jugador vigués ha alcanzado ya la selección absoluta, y parece afianzarse en los plandes de Luis Aragonés. Él es la piedra angular del equipo de Vázquez, quien ya en segunda división aseguró que formaría el equipo entorno a él. Por Oubiña pasa todo el juego vigués. A pesar de contar con unas condiciones técnicas excelentes, es verdad que carece de llegada y de gol. Su labor se centra más en la organización del juego y la ayuda defensiva. La presencia de jugadores como Xavi, Xabi Alonso, Albelda o Baraja le restan protagonismo en el panorama nacional y en con España. En el Celta sólo la poca presencia de Gustavo López le resta liderato. La pregunta, ¿cuánto más aguantará en Vigo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey, has anyone seen this new site about photostar deluxe. It's pretty good!

Come and check it out if you get time :-)